today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bundesbank condiciona su aportación al FMI

Bundesbank condiciona su aportación al FMI

bundesbank_1986179c

Bundesbank, el banco central de Alemania, pide una acción conjunta como requisito para dar hasta 45,000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es decir que sólo está dispuesto a proveer de recursos adicionales al Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de una solución a la crisis de deuda de la zona euro si otros países de la Unión Europea y de fuera de la UE hacen lo mismo, mostró un documento.

En una carta al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, y el consejero Andreas Dombret plantearon las condiciones bajo las cuales el Banco Central estaría dispuesto a otorgar más préstamos al FMI.

El Bundesbank dijo que proveería de créditos bilaterales adicionales por hasta 45,000 millones de euros si el FMI lo requería.

Los líderes de la Unión Europea acordaron la semana pasada en una cumbre diseñar un nuevo tratado para profundizar la integración fiscal en la zona euro y prestar hasta 200,000 millones de euros al FMI con el fin de ayudar a combatir la crisis de deuda europea

«Se asume que otros países de la UE contribuyan al financiamiento de acuerdo a sus cuotas del FMI», dice la misiva fechada el 9 de diciembre.

«Más allá de esto, el Bundesbank también asume que países de fuera de la UE hagan una contribución significativa al incremento de los recursos del FMI», agregó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -