today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Barclays Bank reduce su capital social

Barclays Bank reduce su capital social

barclays-bank-of-substance

Barclays Bank, filial española del banco británico, ha reducido su capital social en 1,15 millones de euros mediante la amortización de 770.000 acciones de 1,50 euros de valor nominal cada una, según ha informado la compañía de servicios financieros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la entidad ha remarcado que devolverá las aportaciones a todos los accionistas de la sociedad cuyos títulos sean amortizados, a la vez que ha modificado sus estatutos referentes al capital social, fijándolo en 1.454 millones de euros.

Tras esta operación, el capital social de Barclays Bank quedará representado por 503.320.550 acciones de serie A y 466.666.666 acciones de serie B, todas ellas de 1,50 euros de valor nominal cada una.

Esta medida cuenta con el visto bueno del Ministerio de Economía y es una consecuencia de la nueva normativa británica sobre la financiación de empresas subsidiarias que cuenten con accionistas minoritarios, según ha señalado un portavoz de Barclays en España.

Según el escrito que ha presentado ante la cúpula del banco, Barclays lo que pretende es «expulsar a los accionistas pagando las acciones a precio de saldo, lo que supone un fraude de ley».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -