Banco Sabadell: la Administración debe fomentar el ahorro para asegurar las pensiones

No Comentado

Banco Sabadell: la Administración debe fomentar el ahorro para asegurar las pensiones

Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha afirmado que las administraciones han de fomentar el ahorro privado para asegurar las pensiones, ya que el actual sistema público “es difícil de sostener”.

Guardiola ha advertido que “las pensiones públicas son finitas”, ya que la población que las recibe crece mucho y existe una población ocupada “justita”; “por tanto, la manera de solucionarlo es complementarlo con pensiones privadas”.

Guardiola ha asegurado que las políticas públicas de fomento del ahorro para complementar las pensiones públicas “son una necesidad tan estratégica para el país y tan importante como es el pacto en la educación”.

Además, ha considerado que los trabajadores “tendrían que empezar a tener un plan de pensiones privado ya desde su primera ocupación laboral”.

El CEO del Sabadell ha advertido además, que las pensiones privadas tienen actualmente en contra los tipos de interés a cero, por lo que Guardiola apuesta por subirlos. “El sistema de pensiones vive de los tipos de interés y ahora están muy bajos. Si los subimos, fomentaremos estas pensiones privadas”, ha afirmado, si bien ha reconocido que los tipos no se normalizarán hasta de aquí a mucho tiempo.

Sobre la situación de Banco Sabadell, Guardiola ha comentado que la apuesta de la entidad pasa por su expansión tanto en España como en el extranjero, apostando por mercados en los que ha aterrizado recientemente como el Reino Unido o México.

Esta misma semana, Banco Sabadell ha informado que destinará 500.000 euros al desarrollo de cinco compañías emergentes a través del programa BStartup10, que se dedica a apoyar iniciativas empresariales del sector tecnológico.

Carlos Ventura, director de Banca Comercial de Banco Sabadell, ha señalado que “las ‘startups’ son las grandes empresas del futuro y nuestro objetivo es ser su banco de referencia”.

Ventura ha añadido que estas empresas “tienen un componente de internacionalización y de tecnología que nos ayuda a avanzar también a nosotros”.

Banco Sabadell ha destinado más de 75 millones de euros en crédito e inversión a empresas emergentes. Actualmente, 28 compañías configuran la cartera del BStartup10, unas firmas que alcanzan un ratio de supervivencia del 95 %, emplean a 232 trabajadores y han levantado financiación por valor de 18,6 millones de euros hasta la fecha.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,49% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress