18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia aumenta las operaciones de crédito con empresas de La Rioja

Bankia aumenta las operaciones de crédito con empresas de La Rioja

Bankia aumenta las operaciones de crédito con empresas de La Rioja

José Manuel García Trany, director de Negocios de Empresas Norte, ha indicado que Bankia concedió 90 millones de euros a las empresas riojanas durante el primer semestre de 2016, un 23% más respecto al mismo periodo de 2015.

García Trany participó en la jornada ‘Digitalización de la empresa’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y en la que destacó “el impulso que las empresas riojanas han dado a la internacionalización y el apoyo que el banco realiza a estos proyectos de exportación a través de la concesión de crédito”.

García Trany adelantó que el apoyo financiero a las actividades de comercio exterior experimentó un crecimiento del 77,4%, al pasar de los 28,7 millones de euros que se destinaron en los seis primeros meses del 2015 a los 50,9 millones que se dedicaron en el primer semestre del 2016.

A través de una nota de prensa, Bankia añadió que concedió créditos para proyectos en España de las compañías de La Rioja por un importe de 39 millones de euros, y la mayor actividad crediticia de las empresas riojanas tuvo su reflejo en el número de operaciones formalizadas en el primer semestre del presente año.

En total, entre financiación directa y apoyo al comercio exterior, Bankia realizó más de 2.820 operaciones en La Rioja, frente a las 2.110 del ejercicio anterior, lo que supone un avance del 33 %.

Bankia tiene como prioridad estratégica atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y ser entidad de referencia para las pymes y el resto de empresas riojanas”, indicó García Trany, para quien “las cifras que se están consiguiendo demuestran que estamos en el camino correcto”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -