Banco Santander renueva su apoyo al proyecto educativo del CA2M

No Comentado

Banco Santander renueva su apoyo al proyecto educativo del CA2M

La Fundación Banco Santander ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), para el apoyo y desarrollo de programas de educación y actividades para jóvenes.

El director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, y el director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga, han sido los encargado de lleva a cabo la rúbrica de esta renovación.

Se trata de un acuerdo que “apuesta por el mecenazgo al arte contemporáneo” y “pone en valor la importancia educativa de las actividades del CA2M”, el cual constituye “un marco idóneo para el desarrollo de un programa educativo que toma la experiencia estética como punto de partida”, según ha destacado la Comunidad en una nota.

A través de ese punto de partida, desde el CA2M, que está situado en el municipio de Móstoles, se intenta que los participantes “no sean meros receptores de imágenes”, sino “individuos capaces de construir sentido y reflexionar sobre asuntos como el tiempo, la memoria, la historia, la identidad o el género”.

Las líneas educativas del CA2M y los objetivos de trabajo de la Fundación Banco Santander confluyen en su apuesta por la construcción de conocimiento a través de métodos participativos y el apoyo al individuo activo para una contribución final al desarrollo, no sólo del arte contemporáneo, sino de la sociedad.

Con su patrocinio al CA2M, la Fundación Banco Santander amplía su línea de actividad dedicada a “hacer el arte más comprensible al público”, así como “el fomento de la capacidad crítica para favorecer la autonomía intelectual de los más jóvenes”.

En el terreno artístico contemporáneo Fundación Banco Santander organiza exposiciones, apoya el coleccionismo y la producción artística, fomenta la creación de un ecosistema alrededor del arte y participa en el mecenazgo de los programas pedagógicos del MACBA y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La deuda pública se ubica en los 1.136.171 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 16 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress