Wells Fargo compra parte del negocio de servicios financieros de General Electric

No Comentado

Wells Fargo compra parte del negocio de servicios financieros de General Electric

Wells Fargo ha llegado a un acuerdo con General Electric para comprar una parte de su negocio de servicios financieros, dentro del proceso de desmantelación de General Electric Capital anunciado hace unos meses.

En concreto, General Electric venderá a Wells Fargo las plataformas globales Commercial Distribution Finance, North American Vendor Finance y Corporate Finance.

General Electric ha informado en un comunicado que con esta operación se va a desprender de una serie de activos valorados en 32.000 millones de dólares (28.107 millones de euros) y aproximadamente 3.000 empleados.

Está previsto que el acuerdo se complete en el primer trimestre del próximo año, una vez que se cumplan las condiciones de cierre.

Keith Sherin, presidente y consejero delegado de GE Capital, ha señalado que “esta es la mayor operación que hemos concretado hasta la fecha y supone un paso crítico en nuestros esfuerzos para reducir el tamaño de GE Capital”.

General Electric anunció el pasado mes de abril su intención de desmantelar GE Capital con el propósito de focalizar su negocio industrial. Hasta el momento, se ha desprendido de un 60% de su cartera, en distintas operaciones que superan los 126.000 millones de dólares (110.672 millones de euros).

Por otro lado, el presidente y consejero delegado de GE Capital se ha mostrado encantado de haber vendido esta significativa parte de su negocio financiero a Wells Fargo, “un líder respetado” del sector que se ha comprometido a ayudar a los clientes de estas divisiones.

Las acciones de General Electric, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones, avanzaba un 0,18% en la Bolsa de Nueva York este martes, donde sus acciones se han revalorizado un 11,2% desde que comenzó el año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress