today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Unicaja contratará un asesor financiero para su salto al parqué

Unicaja contratará un asesor financiero para su salto al parqué

Unicaja contratará un asesor financiero para su salto al parqué

Unicaja se ha comprometido a salir a Bolsa antes del 1 de enero de 2017, en el marco de la oferta de compra por Banco Ceiss.

La entidad presidida por Braulio Medel se encuentra entre los bancos controlados por fundaciones bancarias, abocados a dar entrada en su accionariado a nuevos inversores para cumplir con la normativa del Banco de España, y, adicionalmente, con la solicitud del Banco Central Europeo de que las entidades que supervisa salgan a Bolsa cuanto antes para someterse a la disciplina del mercado.

Por todas estas razones, Unicaja ha decidido contratar a un asesor financiero. Según fuentes financieras, «está previsto que este asunto se lleve ya al consejo de este mes».

En el caso de Unicaja, el perfil del asesor que contrate será una entidad o una consultora centrada en el mid-market porque, tal y como indican fuentes financieras, «donde se gana dinero realmente es en la colocación posterior de las acciones, función por la que competirán los grandes bancos de inversión».

De ahí que, teniendo en cuenta que PwC es el auditor de Unicaja, desde el sector ven como grandes candidatos a firmas como Deloitte, Lazard o Rothschild.

Unicaja debe apresurar su paso para salir en Bolsa. Tanto BMN como Ibercaja cuentan con asesores. El primero, de hecho, ya ha perfilado una posible manera de debutar en Bolsa: un listing (colocación privada). Con este objetivo trabaja con los bancos de inversión N+1, Goldman Sachs y Deutsche Bank, mientras que Barclays ha sido contratado por el Fondo de Reestructuración (Frob), el principal accionista de la entidad.

Por su parte, Ibercaja fichó a KPMG como asesor externo para analizar la firma, realizar un diagnóstico y elaborar los planes de acción necesarios como paso previo al salto en el parqué. La consultora ya ha concluido este trabajo.

La integración del Grupo Ceiss en Unicaja impulsó el beneficio en el primer semestre del año, alcanzando los 189 millones de euros durante los seis primeros meses, un 32,6% más que en el mismo periodo del año anterior, excluyendo el efecto del ‘badwill’ de 459 millones que tuvo en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -