20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos México, clave para la estrategia internacional de Abanca

México, clave para la estrategia internacional de Abanca

México, clave para la estrategia internacional de Abanca

Juan Carlos Escotet Rodríguez, vicepresidente de Abanca, ha presentado en México D.F. el modelo de actividad de la entidad ante un auditorio de más de 500 empresarios españoles.

Este encuentro se ha celebrado en la apertura de la nueva oficina de representación de Abanca en México. El programa de actividades también incluyó encuentros con destacados empresarios mexicanos y visitas a las casas de Galicia, Asturias y León en el país.

Durante el encuentro, se presentó la nueva oficina de Abanca, que funcionará con el modelo que la entidad desarrolla en los países en los que cuenta con oficina de representación. Se trata de un modelo que está basado en la triple atención a estos clientes a través de equipos ubicados tanto en España como en su país de residencia.

De esta forma, el cliente tiene a su disposición tres puntos de atención entre los que puede elegir de acuerdo a sus necesidades: en su país de residencia su oficina de representación local; y en España su oficina apoyada por gestores especializados en el segmento de clientes no residentes, más, en el caso de ser empresario, la unidad de Comercio Exterior de Abanca.

Abanca va a centrar su actividad en México en la banca minorista para pymes y familias. Juan Carlos Escotet Rodríguez ha indicado que “nuestro objetivo es acompañar a los clientes de toda la vida, entre los que hay hasta terceras y cuartas generaciones de emigrantes, pero también abrirnos a los empresarios mexicanos de diferentes sectores”.

Por su parte, Alfonso Caruana, director de Negocio Internacional de Abanca, ha señalado que “las ventajas de este modelo para nuestros clientes son claras y significativas: la atención es siempre personal y especializada, la cobertura geográfica es total y el horario de atención se ve ampliado gracias al efecto de la diferencia horaria”.

Actualmente, Abanca está presente en México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania y Reino Unido, Portugal y Suiza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -