Banco Santander y BBVA emiten bonos ‘yankees’

No Comentado

Banco Santander y BBVA emiten bonos ‘yankees’

Banco Santander y BBVA han retomado la emisión de bonos ‘yankees’, títulos colocados por instituciones internacionales no residentes en Estados Unidos. El primero, a través de Santander UK, y el segundo mediante la matriz en España, han colocado títulos por importe de 1.000 millones de dólares cada uno.

Las empresas estadounidenses están aumentando sus emisiones en euros porque los costes de financiación están mucho más bajos. Sin embargo, Santander y BBVA han realizado el movimiento contrario.

Santander UK, que ha realizado la operación a través de Bank of America, Barclays, HSBC y el propio Banco Santander, lo ha hecho a un precio de 155 puntos básicos sobre el bono del Tesoro estadounidense a cinco años, mientras que BBVA, con la ayuda de Citi, Deutsche Bank y Morgan Stanley, además del propio BBVA, ha colocado los títulos a 175 puntos sobre la misma referencia.

Los dos grupos españoles se suman a una tendencia de hace meses en Europa. Según datos de Fitch, las entidades financieras de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés) han elevado el volumen de emisiones en dólares un 8% en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo de un año antes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress