today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Sabadell no ve movimientos efectivos de las empresas por la situación de...

Sabadell no ve movimientos efectivos de las empresas por la situación de Cataluña

Sabadell no ve movimientos efectivos de las empresas por la situación de Cataluña

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha afirmado, en relación a una hipotética salida de Cataluña del Estado español y su efecto en el sector financiero y empresarial, que se está asistiendo a la preparación de «planes de contingencia», pero no percibe que se estén produciendo «movimientos de forma efectiva».

Guardiola ha afirmado, en relación a una hipotética salida de Cataluña del Estado español y su efecto en el sector financiero y empresarial, que se está asistiendo a la preparación de «planes de contingencia» pero no percibe que se estén produciendo «movimientos de forma efectiva».

El directivo ha dicho comprender que la situación actual en Cataluña «provoca nervios y mucha preocupación» y, por ese motivo, los agentes económicos quizás «puedan prepararse para esa situación» pero, «como todavía no sabemos qué va a pasar, cuesta ver que haya todavía toma de decisiones».

Para Guardiola, en el caso de que en el referéndum del 1-O gane el sí a la independencia, desde su punto de vista, «al final se está hablando de cambios de domicilio».

Guardiola se ha pronunciado de esta forma, al término de su intervención y a preguntas de los invitados, entre los que se encontraban representantes del ámbito institucional, político, económico y empresarial.

El consejero delegado de Banco Sabadell ha considerado que «básicamente, se trataría de esto», ha afirmado, aunque otra cuestión es que «esos cambios de domicilio serían solo «nominales» y no supondrían «mover a la gente porque, al final, hay unas inversiones hechas y un entorno que ha propiciado que se hayan hecho esas inversiones», ha puntualizado.

Con relación a los efectos y consecuencias que podría acarrear a las entidades financieras catalanas una hipotética salida, el directivo del Sabadell ha recordado que «están dentro del sistema tan reguladas como cualquiera y no existe en ese sentido ningún elemento diferencial».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -