today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Laboral Kutxa destinara 50 millones a financiar Economía Social

Laboral Kutxa destinara 50 millones a financiar Economía Social

Laboral Kutxa destinara 50 millones a financiar Economía Social

Laboral Kutxa destinará 50 millones de euros a una línea de financiación de empresas de Economía Social, que podrán acceder a préstamos y cuentas de crédito para sus proyectos sin necesidad de aportar garantías hipotecarias. Se estima que podrán beneficiarse de esta línea un millar de las cerca de 2.200 empresas de economía social existentes en Euskadi, y que contribuirá a crear y consolidar 4.800 puestos de trabajo.

La iniciativa, que se ha puesto en marcha en el marco del Programa para Empleo y la Innovación Social (EaSI) de la Unión Europea, ha sido presentada este miércoles en Bilbao por el director de Desarrollo de Negocio de Laboral Kutxa, Xabier Egibar, la Investment Manager del Fondo Europeo de Inversiones, Cristina Dumitrescu, y la consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, acompañados por representantes de la economía social vasca.

Según ha explicado el responsable de Desarrollo de Negocio de Laboral Kutxa, la cooperativa de crédito vasca se ha comprometido a formalizar un volumen de 50 millones de euros en el plazo máximo de dos años y medio en esta línea de financiación para impulsar la economía social, «la mayor línea otorgada por el Fondo Europeo de Inversiones en toda Europa».

Su objetivo es «dar apoyo financiero» a proyectos promovidos por empresas que tengan «un impacto social positivo» en préstamos y cuentas corrientes de crédito, con el fin de contribuir a la «consolidación y desarrollo» de las empresas de economía social.

En concreto, la iniciativa está dirigida a cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo, empresas de inserción social, asociaciones, fundaciones, cofradías de pescadores y mutualidades que tengan una facturación anual inferior a 30 millones de euros.

Según ha indicado Xabier Egibar, los importes de las operaciones no podrían superar los 500.000 euros por cada empresa solicitante y el plazo máximo de devolución se ha establecido en diez años para los préstamos y en tres años para las cuentas de crédito.

Entre sus principales características, ha destacado, se encuentra que no serán solicitadas garantías hipotecarias ya que «muchas veces son empresas que tiene dificultades» para aportarlas.

La financiación media prevista es de 50.000 euros, con lo que se prevé dar «cobertura financiera» a cerca de 1.000 empresas del ámbito social, una parte «relevante» de las aproximadamente de 2.200 empresas de economía social que existen en el País Vasco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -