10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank premiara a las 'start-ups' más innovadoras de Aragón

CaixaBank premiara a las ‘start-ups’ más innovadoras de Aragón

CaixaBank premiara a las 'start-ups' más innovadoras de Aragón

CaixaBank y la Fundación Emprender en Aragón reconocerán a las ‘start-ups‘ aragonesas más innovadoras con los Premios Emprendedor XXI, que se convocan en todo el país y en Portugal en esta edición, organizados por la entidad financiera, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa.

El director de instituciones de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Ricardo Ger, el patrono de la Fundación Emprender en Aragón y director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, y el director de Biocurve S.L., empresa ganadora de la décima edición de estos galardones, Ignacio Quílez, han presentado en rueda de prensa la nueva convocatoria de estos premios que cuentan con 135 instituciones territoriales colaboradoras.

Su objetivo es «reconocer a las empresas con mayor potencial de crecimiento», tanto en España como, por primera vez este año, en Portugal, ha detallado Ricardo Ger, al explicar que en toda su trayectoria se han recibido más de 5.210 candidaturas y se ha premiado a 257 empresas y emprendedores.

El pasado año se presentaron más de 500 propuestas, 22 de ellas en Aragón y resultó ganadora la compañía Biocurve, dedicada al diseño y fabricación de calderas de biomasa de alto rendimiento. En esta ocasión habrá premiados en España y en Portugal, en la zona centro y Lisboa sur e islas, después de que CaixaBank tomara el control del BPI el pasado mes de febrero.

En esta convocatoria se distribuirán 490.000 euros en premios, lo que convierte a estos reconocimientos para emprendedores en uno de los que dispone de mayor dotación económica.

Se otorgarán cinco premios principales, por sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Los galardonados en esta categoría consiguen 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.

Asimismo, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas). Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -