8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la UNED renuevan su colaboración para reforzar la...

Banco Santander y la UNED renuevan su colaboración para reforzar la calidad de la docencia

Banco Santander  y la UNED renuevan su colaboración para reforzar la calidad de la docencia

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con la UNED, para reforzar la calidad de la docencia en la universidad, según informan ambas instituciones.

El acuerdo ha sido firmado por el rector de la UNED, Alejandro Tiana, y el director general y director de Santander Universidades del Banco Santander, José Antonio Villasante. Ambos representantes han calificado este convenio de «confianza mutua» y «apoyo definitivo».

El nuevo acuerdo, que tendrá un año de duración prorrogable a tres, tiene como objetivo general el desarrollo de diferentes proyectos que pretenden contribuir a la excelencia de su actividad investigadora.

Además, también tratan de promover la transferencia de los resultados de investigación, mejorar la eficiencia de su gestión académica, facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar su proyección internacional y, en general, elevar la oferta y nivel de los servicios culturales deportivos y académicos de cualquier otro tipo prestados a la comunidad universitaria.

El documento, que establece cuatro áreas específicas de trabajo, muestra una colaboración académica institucional a través de la cual el Santander reitera su disponibilidad para colaborar en proyectos que encajen con el espíritu de la Carta Universia Río 2014.

Asimismo propone un área de colaboraciones académicas específicas que incluye programas de becas a estudiantes o la configuración del espacio iberoamericano del conocimiento, entre otros. Por último muestra un apartado de colaboración tecnológica operativa y un espacio en el que abordar otros servicios para la comunidad universitaria basados en la política de captación del talento del Santander.

Además del nuevo acuerdo, los representantes de ambas instituciones rubricaron un convenio específico de colaboración entre la UNED y Banco Santander relativo al Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la universidad (CEME), con el que la entidad bancaria viene participando desde su creación y puesta en marcha en el año 2000 como medio para facilitar la investigación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -