12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA empezará a cobrar a los no clientes por el uso de...

BBVA empezará a cobrar a los no clientes por el uso de sus cajeros

 

BBVA empezará a cobrar a los no clientes por el uso de sus cajeros

BBVA ha informado que comenzará a cobrar a partir del próximo 21 de septiembre dos euros a los no clientes por extraer dinero de sus cajeros, según fuentes oficiales del banco, y que no cargará ningún importe adicional a la entidad emisora de la tarjeta.

De esta manera, el banco presidido por Francisco González evitará cobrar una doble comisión tras el aviso del Banco de España de que la retirada de efectivo en un cajero automático constituye un único servicio de pago, con independencia de que se realice en un cajero propiedad de la entidad emisora de la tarjeta bancaria o de otra entidad.

«En ningún caso se cobrará doble comisión», aclaran las fuentes, BBVA pasará a cobrar directamente al titular de la tarjeta de otra entidad que utilice su red de cajeros, formado por cerca de 6.000 máquinas.

«Excelencia en todos los servicios prestados y, en particular, en la amplia red de cajeros de BBVA que, además de disposiciones de efectivo, ofrece la posibilidad de realizar múltiples operaciones como resultado de importantes y continuas inversiones», explican desde la entidad.

Días atrás, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, negaba un «afán recaudatorio» en esta medida y ponía en valor la inversión anual de 20 millones de euros que la entidad realiza en la renovación de sus cajeros.

Los clientes con tarjetas BBVA, Uno-e y CX no pagan comisión alguna por disposición de efectivo en cajeros BBVA. Ante el cobro de dos euros también en cajeros de otras entidades, fuentes de BBVA han garantizado que los clientes del grupo no pagarán tampoco una doble comisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -