8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Ibercaja duplicó clientes en gestión de fondos de inversión

Ibercaja duplicó clientes en gestión de fondos de inversión

Amado Franco (Ibercaja): no hemos salido de la crisis

Al 31 de julio, Ibercaja ha duplicado el número de clientes que se benefician de su servicio de gestión especializada de carteras de fondos de inversión, lo que significa total de 56.000 personas y un patrimonio de 2.600 millones de euros.

Hasta esa fecha y en los tres años de creación de las carteras de gestión de fondos de inversión, las rentabilidades obtenidas hacen que estos acuerdos sean una alternativa de inversión muy valorada por los clientes, se indicó en un comunicado.

La entidad distribuye este  en cuatro tipos de carteras, que están integradas por fondos de Ibercaja Gestión y que se diferencian en el nivel de riesgo que asumen.

La cartera equilibrada no supera posiciones en fondos de renta variable mayores al 20%, mientras que la cartera evolución puede invertir en fondos de renta variable entre un 10% y un 40% de la totalidad de la inversión.

Por su parte, la cartera crecimiento puede situar este porcentaje entre el 20% y el 60% y la cartera dinámica aumenta los límites de inversión en fondos de renta variable desde el 50% hasta el 100%.

Los gestores especialistas del Grupo se encargan de la cartera, desde 20.000 euros, eligiendo los fondos más idóneos para cada una de ellas y realizando los cambios necesarios según la coyuntura y expectativas del mercado, con la finalidad de conseguir los mejores resultados posibles ajustados al perfil de riesgo que desea asumir el cliente, según explican desde Ibercaja.

En la actual situación de mercado, con tipos de interés muy bajos, los clientes que están dispuestos a asumir cierto riesgo pueden estar pensando en invertir en renta variable una parte de su ahorro buscando una mayor rentabilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -