Citibank: la economía de Colombia crecerá entre 2,5 y 3%

No Comentado

Citibank: la economía de Colombia crecerá entre 2,5 y 3%

Citibank prevé que la economía de Colombia crecerá entre un 2,5% y un 3% este año, en un contexto marcado por la caída de los precios del petróleo y la perspectiva de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.

Munir Jalil, economista jefe para la región andina del Citibank, ha comentado a la agencia de noticias Efe que “el crecimiento pareciera estarse ubicando en un rango que va a estar entre 3% y 2,5% para este año, estamos en un rango que no es de los más cómodos”.

Al cierre del mes de julio, el Banco de la República redujo de 3,2% a 2,8% su pronóstico de crecimiento de la economía colombiana para este año, “contenida en un rango entre 1,8% y 3,4%”. Este porcentaje es inferior al previsto por el Gobierno, que espera una expansión del PIB del 3,5%.

El petróleo y sus derivados representan cerca del 42,8% del total de exportaciones colombianas. Jalil ha indicado que la caída internacional del precio del petróleo puede significar alrededor de 17.000 millones de dólares (15.233 millones de euros) menos para el país.

En relación al comportamiento del peso con respecto al dólar, Jalil ha señalado que se moverá “entre 2.800 y 3.000 pesos por dólar” frente a los 2.400 y 2.600 en los que se cotizaba en meses pasados.

El experto considera que esto beneficiará al país en un mediano y largo plazo al hacer más competitivas las exportaciones, pero también afectará al consumidor local.

Por otro lado, Jalil ha comentado que en caso de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente los tipos de interés, habrá una nueva depreciación del peso colombiano.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress