today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Barclays rebaja su participación en Axiare Capital

Barclays rebaja su participación en Axiare Capital

Barclays prevé acelerar los recortes de costes y las ventas de activos

Barclays ha rebajado su participación a 2,98% en el capital social de la socimi Axiare Patrimonio, desde 4,21% que poseía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha detallado que cuenta con un total de 2,141 millones de títulos de la socimi, representativos de 2,98% del capital, que a los actuales precios de mercado tienen un valor de 24,55 millones de euros.

Las acciones de Axiare Patrimonio cotizaban a las 11.10 horas a 11,465 euros, con una caída del 1,503%.

Perry Partners es el primer accionista de Axiare Patrimonio, con una participación del 19,44%, seguido de los fondos Taube Hodson Stonex Partners (9,98%) y T. Rowe Price Associates (9,78%).

Axiare Patrimonio ha logrado suscribir la ampliación de capital por importe de 395 millones de euros que lanzó a mediados del pasado mes de mayo, con el fin de captar fondos para seguir invirtiendo en el sector inmobiliario español, según informó la socimi.

En concreto, se han suscrito un total de 35,86 millones de nuevas acciones, por un valor de 394,55 millones de euros, duplicando su capitalización por encima de los 800 millones de euros. Una de las particularidades de esta operación es que se ha realizado sin ‘underwriting’ (garantía de los bancos).

Los accionistas mayoritarios de la compañía han ejercido sus derechos de suscripción en la ampliación, subrayando «su confianza en la gestión, plan de negocio y política de inversión», indicó la sociedad.

Con los fondos obtenidos, Axiare continuará con su plan inversor, que contempla oportunidades de inversión por un valor por encima de los 1.400 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -