13.7 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankinter recomienda comprar Cie Automotive

Bankinter recomienda comprar Cie Automotive

 

Bankinter

Los analistas de Bankinter han recomendado comprar los títulos de Cie Automotive, fijando un precio objetivo en los 17,8 euros por acción frente a los 15,24 euros que cotiza ahora.

Bankinter ha valorado como muy positivos los últimos resultados de la compañía, que confirman el sólido arranque de año una vez incorporadas todas las adquisiciones realizadas a lo largo de 2013 y 2014.

“Son resultados que sorprenden positivamente una vez más, y permitirá a la compañía alcanzar sin problemas los objetivos para todo el año”, ha detallado la entidad.

Cie Automotive se verá favorecida por la recuperación de la economía europea, que representa más de la mitad de los ingresos de la compañía.

Por otro lado, a Bankinter le parece positivo que «el peso de Brasil en la facturación del grupo vaya gradualmente reduciéndose: en el 1T15 caía desde el 14% hasta 11% y en este trimestre vuelve a descender ligeramente hasta el 10%. No hay que olvidar que esta economía presenta serias dudas y seguirá probablemente sufriendo caídas en producción durante los próximos meses”.

La entidad también ha resaltado además, que “CIE seguirá recortando su plantilla en el país, que es muy intensivo en mano de obra, lo que se traducirá en mayores gastos de reestructuración. En el lado contrario se sitúa México cuyas tasas de producción conseguirán contrarrestar la mala evolución en Brasil«.

A finales del mes de julio, el grupo vasco de fabricación de componentes para el automóvil Cie Automotive anunció que había incrementado 74 % su beneficio neto en el primer semestre de 2015, hasta los 68,8 millones de euros.

Este incremento se ha debido, según informa la compañía en un comunicado, a unos resultados récord de ventas que se ha reflejado en una facturación de 1.338,6 millones de euros, 30 % más que en el mismo periodo de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -