Banco Nacional de Panamá presenta nueva moneda

No Comentado

Banco Nacional de Panamá presenta nueva moneda

El Banco Nacional de Panamá y el Patronato Panamá Viejo han presentado una nueva moneda metálica de medio balboa (0,50 dólares) para dar inicio a las actividades de celebración del 496 aniversario de la capital.

La nueva moneda es de circulación corriente y hace alusión al Convento de San José que está dentro del Conjunto Monumental de las ruinas de Panamá Viejo.

Rolando de León de Alba, Gerente General del Banco Nacional de Panamá, ha señalado que la nueva moneda será distribuida por el Banco Nacional y podrá ser adquirida en cualquiera de las 80 sucursales de la institución bancaria.

Por su parte, el Presidente del Patronato Panamá Viejo, Ernesto Boyd, ha detallado que “centrado en el anverso de la moneda está la imagen del Convento de San José de Panamá Viejo, fundado por la Orden de los Agustinos” en el año 1612.

El Estado de Panamá aprobó la acuñación, durante los años 2010 a 2019, de una colección de monedas de medio balboa con el objetivo de resaltar la importancia del Conjunto Monumental de Panamá Viejo, contribuir a su puesta en valor y conmemorar los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá.

Panamá la Vieja, fundada el 15 de agosto de 1519, es la primera ciudad hispánica sobre el litoral Pacífico del continente americano, eje de una de las rutas comerciales más importantes de la época.

En 1976, las ruinas de Panamá La Vieja adquirieron la categoría de Conjunto Monumental Histórico mediante la Ley 91, mientras que en julio de 2003 la UNESCO inscribió a Panamá Viejo en la Lista de Patrimonio Mundial, como una extensión del Distrito Histórico de Panamá.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander: Spin2016 facilita el encuentro entre universidad, cultura y emprendimiento noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress