Banco do Brasil anuncia un beneficio trimestral de 757 millones

No Comentado

Banco de Brasil entra en el mercado inmobiliario

El Banco do Brasil, el mayor de América Latina y controlado por el Estado, ha anunciado esta semana que cerró el segundo semestre del año con unos beneficios de 3.008 millones de reales (unos 775,7 millones de euros).

Según el balance divulgado hoy por la empresa, los beneficios fueron 6,3 % superiores al mismo período del año anterior, cuando la ganancia fue de 2.829 millones de reales (unos 729 millones de euros).

A lo largo del primer semestre, el beneficio fue de 8.826 millones de reales (unos 2.276,8 millones de euros), lo que supone un aumento de 60,3 % en los últimos doce meses.

La cartera de crédito del Banco do Brasil se mantuvo prácticamente estable entre abril y junio, pero registró un crecimiento de 8 % en los últimos doce meses hasta alcanzar los 776.800 millones de reales (unos 200.398,6 millones de euros).

Durante el segundo trimestre, la financiación a empresas descendió 0,6 % en relación con el primero del año, debido principalmente a una menor cartera de pequeñas empresas, aunque también registró un crecimiento de 6,5 % en el acumulado de los últimos doce meses.

En cuanto al crédito a las personas físicas, el saldo subió 2,7 % en el segundo semestre del 2015, en comparación con los tres primeros meses del año, y alcanzó un aumento de 7,7 % a lo largo de los últimos doce meses. En este capítulo destacó la concesión de créditos inmobiliarios, que creció 39,5 % en un año.

El Banco do Brasil anunció una proyección de crecimiento de la cartera de crédito de entre 7 % y 11 %.

La tasa de morosidad registró una ligera alza y se situó en 1,99 % en las operaciones vencidas a más de 90 días al cierre del segundo semestre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress