6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter lanza un fondo a ocho años y tres meses

Bankinter lanza un fondo a ocho años y tres meses

Bankinter lanza un fondo a ocho años y tres meses

Bankinter ha anunciado que empezará a comercializar un fondo de inversión referenciado al Ibex 35 que garantiza el 100% del capital inicial en un plazo de ocho años y tres meses.

Además, a este capital se sumaría, en el caso de ser positiva, un incremento del 70% de la variación de la media de observaciones mensuales del selectivo español durante el periodo de ocho años y tres meses.

El fondo, llamado ‘Bankinter Ibex 2025 Garantizado’ requiere una suscripción mínima inicial de 500 euros y cuenta con una comisión de gestión del 0% hasta el 3 de agosto de este año y del 0,4% a partir de esa fecha y hasta el vencimiento, que es el 31 de octubre de 2025. La comisión de depósito es del 0,1%.

El fondo cuenta con una liquidez mensual sin coste, ya que existe la posibilidad de reembolsar sin comisión y a precio de mercado todos los días 5 de cada mes o el día hábil posterior desde el próximo 5 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2025.

A comienzos del mes de julio, la agencia de calificación crediticia DBRS ha elevado el rating de deuda a largo plazo de Bankinter un escalón dentro del ‘grado de inversión’, desde ‘BBB (high)’ hasta ‘A (low)’, con perspectiva ‘estable’.

Esta decisión de la agencia se basa en la «tendencia positiva» que observa en los resultados financieros de la entidad. DBRS considera que el banco está «bien posicionado para aprovechar las oportunidades que ofrece la mejora del entorno económico» para poder «reforzar» así su posición en España, «manteniendo al mismo tiempo su rendimiento y una buena calidad de los activos entre los bancos españoles».

Según DBRS, la calificación que ha asignado a Bankinter también refleja su fuerte generación de resultados recurrentes, lo que proporciona al banco «una buena capacidad para generar capital». La agencia añade que Bankinter está «bien situado para afrontar los próximos requerimientos regulatorios».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -