13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Unicaja rebaja al 2,7% el crecimiento de Andalucía

Unicaja rebaja al 2,7% el crecimiento de Andalucía

Unicaja rebaja al 2,7% el crecimiento de Andalucía

La sociedad de estudios de Unicaja Banco ha publicado el informe de verano de Analistas Económicos de Andalucía que mantienen en el 2,7% (en primavera anunció un 2,8%) el alza del PIB andaluz para este año 2016.

El documento de los expertos no refleja, por ahora, la previsión del Gobierno central, anunciada hace una semana por el ministro de Economía Luis de Guindos, de elevar al entorno del 3% la estimación de crecimiento del conjunto de España (frente al 2,7% de primavera).

Felisa Becerra, coordinadora de la sociedad de estudios señaló que es aún un momento demasiado incipiente para realizar valoraciones sobre los efectos del Brexit -la salida de Reino Unido de la UE, que se materializará en los próximos años-.

En paralelo, analistas mantiene igualmente casi inalterable la estimación de tasa de paro promedio para el conjunto del ejercicio: será del 29,6%, frente al 29,8% de primavera, lo que supone casi dos puntos menos que en el promedio de 2015. El número de ocupados crecerá el 2,8%, hasta los 2,84 millones.

Tanto Becerra como Francisco García, jefe de Analistas, han señalado al paro como la gran asignatura pendiente. “Nos tendríamos que dar por satisfechos como sociedad si creciéramos a unos ritmos más elevados y el mercado de trabajo lo reflejara más”, aseguró Becerra. Aunque matizó: “No debemos olvidar el periodo de crisis tan profundo que hemos registrado”.

Por otro lado, en el primer trimestre de este ejercicio todas las provincias andaluzas habrían registrado un incremento interanual de la actividad superior al 2,5% gracias a la demanda interna. En concreto, los mayores aumentos, por encima del promedio regional del 3,3%, se habrían producido en las provincias de Almería (3,8%), Cádiz (3,6%) y Málaga (3,5%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -