Citi eleva el precio objetivo de las acciones de BBVA hasta los 10,5 euros

No Comentado

Citi eleva el precio objetivo de las acciones de BBVA hasta los 10,5 euros

Citi ha elevado el precio objetivo de las acciones de BBVA hasta los 10,5 euros y recomienda su compra ante las buenas perspectivas sobre el banco turco Garanti, del que posee un 40%.

Los analistas de Citi han indicado que la entidad bancaria sigue centrando su enfoque en nuevos negocios y estiman que el objetivo de rentabilidad sobre recursos propios podría crecer hasta el 20% en el periodo 2015-2017.

Los expertos han señalado que Garanti se ha beneficiado del modelo del negocio de préstamos de BBVA, mientras que la entidad española ha recibido de la turca los conocimientos técnicos en las áreas de pagos, tecnologías de la información, la digitalización y el sistema de datos.

Citi ha recordado que el proceso de compra del 15% adicional de Garanti por parte de BBVA, anunciado el pasado mes de noviembre, debería finalizar en agosto.

Sobre la posibilidad de que BBVA se haga con un 10% adicional del banco turco, los expertos creen que esta operación costaría entre 20 y 30 puntos básicos de capital de la máxima calidad.

Sin embargo, en este contexto Citi se plantea la pregunta de si BBVA está listo para comprar en un entorno político y macroeconómico incierto y si el principal accionista de Garanti está dispuesto a vender su participación.

Por otro lado, los expertos de Citi estiman que las ganancias domésticas e internacionales de BBVA serán positivas. Para el segmento turco del banco, prevén un 5% por encima del consenso para el periodo 2015-2017, para BBVA España serán entre un 3% y un 14% superiores y para el grupo un 6% y un 12% en el periodo 2016-2017.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress