today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia empieza a recuperar cuotas de negocio en sus mercados clave

Bankia empieza a recuperar cuotas de negocio en sus mercados clave

Bankia y FCC acuerdan vender Globalvia

 

 Bankia ha empezado a recuperar cuotas de mercado en sus seis regiones principales, que había perdido a la raíz de la nacionalización del año 2012 y posterior ajuste. Los planes comerciales y la vuelta de la confianza por parte de los clientes están dando ya algunos resultados.

La Comunidad de Madrid es la principal región para Bankia y foco central del conjunto del sector; allí, la entidad ha conseguido crecer en créditos a empresas y familias, como en depósitos y en oficinas.

En préstamos, su cuota mejoró en los tres primeros meses de este año en 71 puntos básicos, hasta alcanzar 15,18 %. Sin embargo, pese a esta ganancia, el porcentaje aún está lejos de las cifras conseguida tras la fusión de Caja Madrid con Bancaja y otras cinco entidades, en 2010, y por debajo del registro de finales de 2013, cuando controlaba casi un 16 por ciento de la financiación a la economía.

La cuota en oficinas subió entre enero y marzo en 23 puntos básicos, debido al recorte de red por parte de sus competidores.

En depósitos la situación es algo más favorable; tras la fuga de dinero tras el rescate, Bankia ha logrado consolidar poco a poco la ganancia de cuota en Madrid. Así, mientras que en 2013 gestionaba 13,13% de las imposiciones y cuentas, un año después la cifra ascendía 13,47% y en marzo del presente ejercicio llegaba 13,61%.

Por otra parte, en la Comunidad Valenciana, donde llegó a tener 27% de los créditos otorgados por el sector y 32% de los depósitos tras la fusión de las cajas, Bankia ha logrado recuperar ya una parte del terreno en recursos a la clientela, pero aún sigue cediendo en préstamos, donde ha pasado desde finales de 2013 15,86% a 14,82%.

En el resto de regiones, cabe resaltar la evolución del negocio registrada en Cataluña, la otra gran zona donde el sistema libra una batalla particular por el peso de su economía sobre el conjunto del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -