Banco Santander y Telefónica aprueban en transparencia

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y Telefónica, dirigida por César Alierta, aprueban en el informe de transparencia elaborado por la ONG Transparencia Internacional

Banco Santander y Telefónica, únicas dos empresas españolas incluidas en este informe (que recoge a las 105 compañías más grandes del mundo) han obtenido una puntuación media de 5,4 y 6,2 puntos respectivamente, encontrándose dentro del 45% de las empresas que han conseguido aprobar el estudio.

Así, el banco liderado por Emilio Botin se convierte en una de las ocho compañías financieras, de un total de 24, que consigue aprobar este informe. La entidad financiera mejor situada, con un 6,7, es el banco británico HSBC, seguido por la aseguradora alemana Allianz (6,6), y los bancos australianos ANZ (6,3) y Westpac (6,0).

Por su parte, los peores son tres institutos chinos -el Bank of China (1,1), el Bank of Communications (1,7) y el China Construction Bank (1,9)-, dos estadounidenses -la casa inversora Berkshire Hathaway (2,4), del multimillonario y filántropo Warren Buffet, y el Bank of America (3,2)- y el australiano Commonwealth Bank (3,1.)

En cuanto al desglose por país de su información corporativa, uno de los tres parámetros que estudia este informe junto a la transparencia organizacional y los programas anti-corrupción, Banco Santander se convierte en la compañía financiera mejor clasificada con un 17,5%.

En cuanto a Telefónica, la compañía española de telecomunicaciones ocupa el puesto 22 del estudio.

En el ránking general del estudio, la mejor clasificada de las 105 evaluadas es la petrolera noruega Statoil, que logra un 8,3 sobre diez, seguida por las mineras británico-australianas Rio Tinto (7,2) y BHP Billiton (7,2) y la acería luxemburguesa ArcelorMittal (6,9). Los últimos cinco puestos, en el extremo contrario de la clasificación, los ocupan las cuatro peores instituciones financieras citadas anteriormente y la automotriz nipona Honda (1,9).

El pasado 6 de julio, Banco Santander, presidido por Emilio Botín, fue nombrado como el Mejor Banco del Mundo por tercera vez en siete años por la revista Euromoney.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress