today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA espera un "acuerdo rápido" tras elecciones del 26 de junio

BBVA espera un «acuerdo rápido» tras elecciones del 26 de junio

BBVA espera un "acuerdo rápido" tras elecciones del 26 de junio

José Manuel González Páramo, consejero ejecutivo de BBVA, ha llamado a alcanzar un acuerdo de Gobierno «rápido» tras las elecciones generales del próximo 26 de junio, que cuente con el máximo apoyo popular y «que vuelva a poner las reformas en el frente», en especial «una segunda vuelta» a la reforma laboral.

González ha avisado que «está bien» la perspectiva de crear un millón de puestos de trabajo entre 2016 y 2017, pero ha recalcado que, a este ritmo, la tasa de paro aún rondará el 18% en 2017, una cifra que «aún no es decente».

«Es necesaria ambición para completar el proceso de reformas y crear empleo», ha apuntado González Páramo, y ha señalado que la «revisión» de la reforma laboral debe atajar una contratación temporal que «sigue siendo extraordinariamente elevada», en un contexto en el que la economía podría estar creciendo aún más si no fuera por el impacto de la incertidumbre económica.

Durante la Jornada Inaugural de los cursos de verano organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), patrocinado por BBVA, ha recordado que los cálculos del banco presidido por Francisco González apuntan a que el actual parón político le costará a España tres décimas de crecimiento en 2016 y otro medio punto porcentual en 2017, años para los que BBVA espera un crecimiento del 2,7%.

«Pese a la incertidumbre política, la economía española está demostrando una tremenda resistencia, pero la incertidumbre está teniendo costes y los veremos con efectos diferidos», para añadir que, en otra circunstancia España «podría crecer por encima del 3% en 2017».

González Páramo se ha referido también a la salida de la crisis en el entorno europeo, y ha advertido de que «se observa cierta complacencia» después de que durante la crisis griega del pasado año, en la que el país heleno estuvo «a minutos de salir del euro», esta circunstancia no se reflejara con toda la intensidad en las primas de riesgo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -