today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos RBS despide a 2.000 empleados

RBS despide a 2.000 empleados

 RBS despide a 2.000 empleados

Royal Bank of Scotland (RBS) ha anunciado que va a proceder al despido de 2.000 empleados en los próximos 18 meses. El banco está participado en un 81% por el Estado británico.

El banco indicó que esos despidos, que elevan a 41.000 puestos de trabajo suprimidos desde 2008, se ejecutarán en su rama de banca de inversión en todo el mundo, que quedará reducida a 9.000 empleados.

La operación supondrá una reducción de costes de 2.900 millones de libras (3.400 millones de euros) a 2.000 millones de libras (2.350 millones de euros). En 2008, el coste de su banca de inversión rondaba los 5.800 millones de libras (6.800 millones de euros).

Con la marcha de Hester, que ha dirigido la reestructuración del banco desde 2008, y de la nueva tanda de bajas, las acciones del RBS se desplomaron un 6% en la Bolsa de Londres, entre temores de que pueda truncarse el plan trazado hacia la privatización del banco.

El Gobierno británico quiere devolver al sector privado al Royal Bank of Scotland, intervenido durante la crisis crediticia de hace cinco años, si bien asegura que todavía no hay un calendario.

El anuncio de los despidos se produce cuando el Consejo de Administración aún no ha anunciado un sustituto para Hester, a quien, tras haber saneado el banco, se quiere reemplazar por otra persona que lidere la privatización.

El presidente del RBS, Philip Hampton, ha indicado que la determinación del Tesoro, dirigido por el ministro de Economía británico, George Osborne, de acelerar en 2014 la privatización del banco «forzó la transición», es decir, la marcha de Hester.

El consejero delegado saliente recibirá el equivalente de doce meses de paga y beneficios valorados en 1,6 millones de libras (unos 1,8 millones de euros, 2,819 millones de dólares) así como ganancias potenciales en concepto de acciones por valor de 4 millones de libras (4,7 millones de euros, 6,2 millones de dólares), parte de un programa de incentivos.

Hester, asimismo, ha señalado que en su opinión «aunque liderar ese proceso sería el final de un capítulo increíble», «lo ideal es que la empresa esté liderada por alguien que se encuentre al comienzo de su viaje».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -