Novagalicia Banco elimina las claúsulas suelo

No Comentado

 Novagalicia Banco elimina las claúsulas suelo

Novagalicia Banco ha informado que va a proceder a la eliminación de las cláusulas suelo de sus hipotecas con efecto retroactivo desde el pasado 9 de mayo, medida que afecta a unos 90.000 clientes del banco gallego y a unos 6.600 millones de euros en créditos hipotecarios.

La entidad ha informado del acuerdo mediante un comunicado que ha remitido también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo de 2013, que rechazaba este tipo de cláusulas en casos de falta de transparencia, y que fue aclarada en un auto del Alto Tribunal el miércoles día 12.

De este modo, el banco aplicará la eliminación de las claúsulas con efecto a partir del pasado 9 de mayo y durante las próximas semanas la red de NCG contactará con todos sus clientes para informarles de la modificación de los contratos hipotecarios y sus efectos. El banco asegura que lleva desde inicios del 2011 sin vender hipotecas con esa condición. Solo ha comercializado una, según sus datos, y porque así lo pidió el usuario.

Esta medida, explica la entidad presidida por José María Castellano, se ha adoptado después de recibir la contestación a la solicitud de aclaración de la sentencia que habían presentado tanto NCG como BBVA y Cajamar. El Tribunal Supremo, agrega, se pronunció declarando nulas las cláusulas de limitación del tipo de interés a la baja, las conocidas como cláusulas suelo.

Asimismo, BBVA señaló el jueves día 13 que eliminaría las claúsulas suelo de sus hipotecas, en su caso situadas de media en el 2,8%. Actualmente el índice euríbor se encuentra en el 0,5%, lo que implica que para un préstamo con los intereses establecidos en el euríbor+0,5%, se deberá pagar un 1% en vez de un 2,8%. De esta manera, los clientes con hipotecas con claúsula suelo obtendrán una bajada de los intereses en el próximo mes de julio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress