Banco Santander, ‘Banco Sostenible global del año’

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha sido elegido banco sostenible global del año en la octava edición de los premios Sustainable Finance Awards del Financial Times y International Finance Corp. (IFC), agencia perteneciente al Banco Mundial.

Banco Santander ha competido en esta edición con 254 candidaturas a los premios, procedentes de 164 entidades financieras y 57 no financieras de más de 60 países. Además, Banco Santander Brasil ha resultado el ganador en América.

El jurado de los premios ha valorado el compromiso de Banco Santander con las universidades como vía para facilitar el desarrollo económico y social y “contribuir a gestionar las presiones económicas y medioambientales en el mundo de los negocios y la sociedad en general. A través de la división Santander Universidades, el banco tiene alianzas estratégicas con universidades, desarrolla programas a medida para los alumnos y promueve la colaboración internacional. En 2012, Santander concedió becas y ayudas a casi 32.000 estudiantes”.

En el caso de Banco Santander Brasil, FT y IFC destacan las tres líneas de actuación dentro de sus programas de sostenibilidad: inclusión social y financiera; programas de educación y apoyo a proyectos de desarrollo social y medioambiental. Es el banco privado líder en microfinanciación en Brasil, con créditos concedidos por un importe superior a 120 millones de dólares en 2012 a 118.000 clientes, en su mayoría mujeres. Además, concedió casi 18.000 becas a estudiantes de 435 colegios y universidades, y destinó 1.100 millones de dólares de créditos a proyectos sociales y medioambientales.

Los premios suponen un reconocimiento al liderazgo “de todos los ganadores en sus respectivos campos de actuación”, según señaló Martin Dickson, editor jefe del Financial Times en EEUU y copresidente del jurado, compuesto por reputadas personalidades del mundo de la sostenibilidad.

Estos premios están considerados los galardones de referencia en el mundo de la inversión y la banca socialmente responsable.

Recientemente, Banco Santander ha sido catalogado como la mejor marca sostenible española a nivel mundial, según el ranking ‘Best Global Green Brands’ publicado por la consultora Interbrand.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress