today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Santander UK realiza estudio sobre pequeños negocios

Santander UK realiza estudio sobre pequeños negocios

Santander UK

Santander UK, presidio por Ana Patricia Botín, ha realizado un estudio sobre la evolución de los pequeños y medianos comercios en Reino Unido. Un segmento que allí factura el doble que las compras a través de internet.

El estudio realizado por la filial británica de Banco Santander, y que preguntaba a la gente sobre los negocios locales, revela que cada consumidor gasta en las tiendas y negocios de este tipo alrededor de 88 libras (108 euros) a la semana. Y todo ello a pesar de la preocupación sobre la salud de las empresas locales en Reino Unido.

Según el estudio, para la mitad de los encuestados (un 47%) los pubs son el negocio mejor valorado, seguido de los quioscos de prensa tradicional y de las tiendas de comestibles.

El estudio elaborado por la entidad que dirige Ana Patricia Botín también revela cómo los negocios locales están evolucionando para satisfacer las necesidades de sus comunidades. A las tiendas tradicionales, como panaderías o carnicerías, se les suman otros nuevos negocios: dos terceras partes de los encuestados (66%) viven cerca de coffe shops, gimnasios (61%), y la mitad de los mismos (56%) asegura tener junto a su casa un ‘nail bar’.

Tanto tradicionales como nuevos negocios continúan atrayendo atraen a un gran número de personas. Casi la mitad de los encuestados visita la tienda de comestibles o el quiosco de prensa más cercano a su casa al menos una vez a la semana. Por su parte, uno de cada seis encuestados (16%) identificó la tienda de cambio de divisas como el negocio que más les gustaría tener en su área.

Para Robin Foale, director general de Banca Comercial de Santander UK: ”Este estudio muestra como el negocio local tiene bastante relevancia dentro de cada comunidad o área local”. “La gente valora claramente los negocio locales, gastando en ellos una cantidad de 88 libras a la semana. Hay todavía un gran número de oportunidades para los propietarios de este tipo de tiendas, y nosotros estamos comprometidos en su búsqueda por desarrollar y expandir sus negocios”

En su apuesta por las pequeñas y medianas empresas, Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, anunció el pasado mes de marzo que es uno de los cinco bancos del Reino Unido que aumentarán los préstamos a pequeñas y medianas empresas. Este proyecto, lanzado por el Gobierno de David Cameron, pretende prestar 20.000 millones de libras (24.000 millones de euros) a empresas que no superen una facturación de 50 millones de libras (60 millones de euros).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -