18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Sabadell ofrece canjear preferentes

Sabadell ofrece canjear preferentes

banco sabadell

Banco Sabadell, presidido por Joseph Oliu, ofrece a los tenedores de deuda de la CAM, recomprar estos títulos al 100% del valor nominal de estos títulos. El inversor destinará el efectivo que reciba a comprar acciones de Banco Sabadell.

El inversor adquiriría, de este modo, títulos del Sabadell a un precio que será equivalente a la media de cotización de Banco Sabadell los 10 días anteriores a la oferta, con un límite mínimo de 2,3 euros. Sabadell cerró el miércoles a 1,37 euros, por lo que a precios actuales, el inversor compraría acciones a un precio un 67% superior al de mercado.

El banco se compromete a pagar al inversor un interés del 6% a lo largo de cuatro años, lo que supone un total del 25% del nominal de las preferentes o la deuda canjeada. Estos pagos diferidos se realizarán en efectivo y no estarán condicionados a la reinversión en acciones, pero sí a que el cliente mantenga en su cartera los títulos canejados inicialmente.

La oferta va dirigida a un nominal del 1.630 milllones de euros. De esta cantidad, apenas 321 millones son deuda subordinada; el resto son preferentes emitidas entre 2001 y 2009. El calendario y las demás condiciones de la oferta se publicarán cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la oferta de emisión de las acciones.

Para la entidad, el canje supone una fuerte inyección de capital. Los 1.631 millones de euros, convertidos totalmente en acciones, reforzarán la base de capital de la entidad, si bien ésta todavía no ha dado datos sobre el efecto sobre los ratios de capital.

De hecho, el banco explica que «objetivo de reforzar la estructura de capital del Grupo Sabadell mediante la sustitución de instrumentos de inferior condición a efectos de cómputo de los ratios de recursos propios y de solvencia por otros de la máxima calidad que permitan al Banco atender los futuros requerimientos normativos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -