10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Novagalicia, CatalunyaCaixa y Bankia se llevarían la mayor parte del rescate

Novagalicia, CatalunyaCaixa y Bankia se llevarían la mayor parte del rescate

Según ha publicado el diario ABC, Bankia, CatalunyaCaixa y Novagalicia concentrarán el 70% del rescate financiero de la Unión Europea. El diario ha tenido acceso a los borradores de las auditorías, que han estipulado que la banca española necesitaría una inyección de 65.000 millones de euros.

‘ABC’ especifica las ayudas de tres grandes grupos bancarios. Bankia obtendría 19.000 millones de euros; la entidad catalana 10.000, y elbanco gallego la misma cuantía. Los otros 20.000 millones se destinarían a otras entidades, que no se concretan.

Fuentes de estas auditoras han explicado al periódico que las entidades que no precisan de capital adicional son el Santander, BBVA (incluidaUnim), La Caixa (más Banca Cívica), Bankinter y Kutxabank. No citan a Banco Popular (incluido Banco Pastor), pero esta entidad ha manifestado que tampoco se acogerá a las ayudas europeas.

Los resultados del estudio que están haciendo ambas evaluadoras se publicarán el 21 de junio. Sin embargo, el informe final no dará a conocer las necesidades de capital de cada entidad. Esos datos se publicarán más tarde. Será la función de las cuatro grandes auditoras que operan en España: Deloitte, PwC, Ernst & Young y KPMG. Publicarán los resultados el 31 de julio.

En cuanto a las condiciones del préstamo europeo, ‘ABC’ señala que se fijará un tipo de interés del 3%, pero las condiciones del mercado podrían elevar algo más, aunque en ningún caso al 4%. Este interés es el que se aplica para que el Frob, Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, reciba las ayudas y las distribuya entre los bancos con problemas, a través de acciones, como en Bankia o con emisiones convertibles. A su vez, las entidades tendrán que devolver el crédito a un interés del 8,5%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -