Fitch rebaja la calificación de la filial lusa de Banco Popular

No Comentado

Banco Popular

La agencia de calificación de riesgo Fitch rebajó hoy un nivel, hasta “BB+”, la nota que asigna al Banco Popular de Portugal, filial lusa de la entidad Banco Popular Español, al que mantiene además en perspectiva negativa.

El descenso refleja el que ha sufrido también la casa matriz de la entidad y la pérdida de apoyo potencial para su filial, según la agencia.

Fitch rebajó la calificación que asigna al Banco Popular Español, presidido por Ángel Ron, a “BBB-“, el mismo nivel que tenía hasta ahora la filial lusa, el pasado día 12 de este mes y colocado así mismo en perspectiva negativa.

La agencia señala que aún considera la existencia de una “probabilidad moderada” de que el banco matriz pueda respaldar al Popular de Portugal. Su calificación ha quedado, en la escala de Fitch, al mismo nivel del Estado luso, en el undécimo escalón de un total de 22.

La nota del Banco Popular de Portugal estará ahora sujeta, según la agencia, a un posible descenso de su casa matriz, del Estado luso o de ambos.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress