today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Telefónica promueven el “emprendimiento digital”

Banco Santander y Telefónica promueven el “emprendimiento digital”

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y Telefónica, presidido por César Alierta, han firmado un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el objetivo de promover la formación online en habla hispana.

A esta iniciativa también se han unido otras instituciones educativas como la UNED y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV).

Gracias a este proyecto de Banco Santander, con su implicación en la Red Universia y Telefónica, a través de Telefónica Learning Services, nace la primera comunidad iberoamericana abierta y gratuita, de emprendimiento digital.

La primera edición comenzará con el inicio del próximo curso académico y estará centrado en enseñar a programar aplicaciones para móviles con el software creado por el MediaLab del MIT: App Inventor, además de desarrollar algunas técnicas de emprendimiento para poder comercializar las aplicaciones.

«Espero que este proyecto sea un éxito y ya estamos deseando ver los frutos que dará en un futuro cercano», ha indicado Pedro  Aranzadi, de Santander Universidades.

«Creemos que va a ser una oportunidad magnífica para que los emprendedores desarrollen aplicaciones de una forma muy simple y pongan en marcha nuevas formas de crear negocio y además, se fomente el uso de las tecnologías en las personas jóvenes de una manera muy sencilla», ha explicado Carolina Jeux, Directora General de Telefónica Learning Services.

Para Juan Gimeno, rector de la UNED, con este acuerdo «se refuerzan líneas estratégicas en la universidad con el apoyo al emprendimiento, estimulando a las personas que quieren poner proyectos en marcha y ofreciendo una apuesta de formación abierta».

Para el Director del Centro Superior para la Enseñanza Virtual, CSEV, Daniel Torres, «esta primera comunidad iberoamericana para el emprendimiento va a tener una base social muy potente y una conexión de actividades y ofertas formativas que se van a ir incorporando progresivamente a las posibilidades de formación”.

Asimismo, este proyecto servirá para articular las nuevas técnicas de aprendizaje en la CSEV.

Banco Santander colaborará en el proyecto aportando su experiencia en la Red Universia.

El Banco Santander, a través de la página web Universia, apoya también la difusión de noticias universitarias en 23 países de la región. También publica seis impresos revisados por pares académicos, opera un servicio de bolsa de trabajo para estudiantes y organiza diversas actividades, incluyendo la reunión de rectores en Guadalajara en 2010.

Además, es uno de los principales patrocinadores del consorcio OpenCourseWare, cuyas más de 100 universidades afiliadas trabajan para hacer disponibles sus clases por Internet de manera gratuita.

Desde que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) comenzó su proyecto pionero OpenCourseWare en 2001, la red de universidades de Banco Santander ha traducido al español y portugués más de 100 cursos de la institución, así como otros 150 en línea de otras universidades.

Por su parte, Telefónica se unirá al acuerdo sumando apoyo tecnológico a través de su departamento de formación Telefónica Learning Services.

El pasado mes de enero, Telefónica firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de Wayra.

La colaboración entre Telefónica y el instituto tecnológico dio como resultado la iniciativa ‘Wayra Entrepreneurship Lab @ MIT»   (Wayra@MIT)   .

Entre las actividades desarrolladas entre Telefónica y el instituto de Massachusetts, se encuentra la realización de seminarios de investigación-acción- aprendizaje en la División de Ingeniería de Sistemas y eventos compartidos en Latinoamérica y Estados Unidos.

Además,  Telefónica proporcionará herramientas para los alumnos del MIT sobre la creación de nuevas empresas en mercados emergentes.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -