HSBC refuerza su apuesta en Singapur

No Comentado

HSBC refuerza su apuesta en Singapur

HSBC Singapur ha completado la transferencia de sus negocios de banca minorista y gestión patrimonial en el país asiático a su filial local, HSBC Bank (Singapore).

HSBC considera este proceso como un “hito importante” que permite reforzar su compromiso con este mercado, que se encuentra entre sus siete prioritarios.

Esta sociedad cuenta con una completa batería de licencias para operar en Singapur y se encargará de supervisar todas las operaciones de retail banking y wealth management de HSBC en el país.

El resto de divisiones, como banca comercial o global, continuarán operando dentro de la rama de HSBC Singapur existente.

Guy Harvey-Samuel, consejero delegado de HSBC para Singapur, destaca que el “éxito de esta transferencia a una filial constituida en el país es un hito importante (…) Llegamos a Singapur hace 139 años y estamos orgullosos de haber sido capaces de crecer junto a él (…) Incorporarnos localmente es muestra del crecimiento y la importancia de nuestro negocio aquí”.

Es más, añade, “subraya nuestro compromiso a largo plazo en este mercado, que se encuentra entre los siete prioritarios para el banco, donde vamos a seguir invirtiendo y consolidando aún más nuestra posición de liderazgo”.

Recientemente, HSBC informó que tuvo un beneficio atribuido de 3.720 millones de euros de enero a marzo, el 18,2% menos que en el mismo periodo de 2015 (4.549 millones), debido a unos niveles “extremos de volatilidad”.

HSBC precisó que la ganancia antes de impuestos alcanzó en el primer trimestre los 5.281 millones de euros, lo que se traduce una caída del 13,5% frente a un año antes.

A pesar de este retroceso, los resultados son mejores a lo que esperaban los analistas para este primer trimestre. Según HSBC, los ingresos operativos totales alcanzaron los 15.525 millones de euros, el 10,7% menos frente al mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio operativo fue de 4.801 millones de euros, un 14,2% menos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress