Goldman Sachs estudia nuevas reestructuraciones de plantilla

No Comentado

Goldman Sachs estudia nuevas reestructuraciones de plantilla

Tras hacerse públicos los malos resultados de Goldman Sachs en el primer trimestre del año, el banco estadounidense se plantea realizar nuevos recortes de plantilla, que podrían afectar a sus áreas de ventas y comercio, como medida para conseguir reducir costes.

La reducción de plantilla demuestra las difíciles condiciones financieras a las que se está enfrentando la entidad en la primera mitad de 2016, que ya redujo en 100 puestos de trabajo su plantilla recientemente.

La decisión se produce después de que Goldman Sachs rebajase un 60% sus beneficios en el primer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 1.135 millones de dólares (1.004 millones de euros) en el marco de un “entorno operativo” que presenta “vientos en contra” en cada una de las unidades de negocio de la entidad, según informó el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, durante la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre.

Además, el banco estadounidense, cuyo negocio se ha dirigido tradicionalmente hacia los grandes capitales, decidió abrirse al gran público el pasado abril con el lanzamiento de una cuenta de ahorro online en Estados Unidos con un depósito mínimo de un dólar, lo que demuestra el cambio de rumbo tomado desde Goldman Sachs, en busca de una mayor diversificación de su estructura.

En los últimos años, la entidad recortó personal en varias áreas de negocio, e impulsó su actividad electrónica, haciendo que el banco sea más dependiente del sentimiento de los inversores en un escenario económico caracterizado por la alta volatilidad.

“Somos accionistas y estamos tomando las decisiones que vosotros, como accionistas, esperaríais que hiciésemos”, comentó el director financiero de la firma, Harvey Schwartz, durante una charla con los analistas posterior a la presentación de resultados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya becas de la Fundación Universia para formar en inglés a universitarios con discapacidad noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress