Rajoy: Bankia se privatizará cuando mejoren las condiciones del mercado

No Comentado

Rajoy: Bankia se privatizará cuando mejoren las condiciones del mercado

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha señalado esta semana en el Pleno del Congreso que el Estado privatizará Bankia cuando se den las mejores condiciones en el mercado.

Rajoy ha reiterado que “privatizaremos Bankia en el momento en el que ese valor sea el mejor en el mercado. La idea es ponerla en el mercado”, como respuesta a una pregunta realizada por Carlos Martínez, diputado de UPyD.

El diputado ha solicitado al presidente del Gobierno español que explique las medidas que piensa efectuar para devolver el dinero invertido en el rescate bancario y cómo va a compensar a los ciudadanos por haber usado su dinero para costear este rescate.

En este sentido, Rajoy ha respondido a Martínez que cuando comenzó su Gobierno parte importante del sistema financiero español se encontraba en quiebra y tenía dos posibilidades: dejar que quebraran las entidades financieras o intentar salvarlas para prevenir consecuencias nefastas.

Para el Presidente español la segunda opción era la más lógica y era la que habían elegido realizar otros países, razón por la cual se pidió un crédito a la Unión Europea para poder efectuar el rescate del sistema financiero en España.

Bankia fue una de las entidades rescatadas y el Estado es el mayor accionista. Al respecto, Rajoy ha señalado que “la privatizaremos, pero esperaremos a que haya las mejores oportunidades en el mercado”.

Martínez, ha recriminado al presidente español que el rescate financiero no haya sido realizado con dinero de la banca, como se aseguró en un principio, y también ha cuestionado que parte de los beneficios que está dando Bankia sean destinados a retribuir a sus accionistas, en lugar de devolver al Estado el dinero público que se le dio en su día.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress