today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La UE solicita detalles sobre el nuevo sistema de pagos en los...

La UE solicita detalles sobre el nuevo sistema de pagos en los cajeros de CaixaBank

La UE solicita detalles sobre el nuevo sistema de pagos en los cajeros de CaixaBank

La Unión Europea (UE) quiere conocer en detalle el nuevo esquema de pagos vigente en los cajeros de CaixaBank, en los cuales se ha comenzado a cobrar dos euros a todas aquellas personas que solicitan dinero si no son clientes del banco.

Por su parte, CaixaBank ha confirmado que la Comisión Europea ha enviado un correo electrónico con el objetivo de obtener información directa en relación a la nueva política de comisiones de los cajeros, aunque ha destacado que no se trata de un procedimiento especial.

Fuentes de la entidad financiera catalana han señalado que “no se trata de un tema de competencia ni ha sido una petición formal de información. Se trata de aclaraciones de este modelo de prestación de servicios”.

Esta nueva estrategia de CaixaBank ha ocasionado malestar en el sector financiero y quejas de los consumidores, porque en algunos casos sufren dobles cobros a la hora de retirar dinero de los cajeros, los dos euros de CaixaBank y el cobro de su propio banco.

El banco catalán tiene a su disposición alrededor de 10.000 cajeros, convirtiéndolo de esta forma en líder del sector, razón por la cual defiende esta nueva política ante la necesidad de buscar mayor rentabilidad en su red de cajeros.

Hasta el pasado mes de marzo, CaixaBank cobraba una tasa de intercambio al banco al cual pertenecía la tarjeta, que variaba dependiendo del volumen de la operación y otros parámetros, y la entidad emisora por su parte remitía ese costo a su cliente, dependiendo de su política comercial.

CaixaBank ha optado por sustituir este cobro de la tasa de intercambio por una tasa de uso del cajero (access fee), la cual ha fijado en 2 euros y que se le notifica al cliente antes de que confirme la operación.

La entidad bancaria presidida por Isidro Fainé se defiende de las críticas asegurando que Servired, la red de cajeros a la que pertenece, estaba informada de su nueva estrategia, y destaca que este nuevo modelo ya es utilizado en otros países como Alemania y Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -