La Caixa presenta la nueva edición de Caixaimpulse

No Comentado

La Caixa presenta la nueva edición de Caixaimpulse

 

Jaume Giró, director de  la Fundación Bancaria La Caixa, junto a Marcelino Armenter, presidente de Caixa Capital Risc, han presentado el nuevo programa CaixaImpulse, cuyo propósito es impulsar la evolución del conocimiento científico en las empresas.

Esta convocaría realizada anualmente, entrega 15 ayudas por edición y cuenta con un presupuesto de 50.000 euros para la elaboración de los planes de valorización; 6.000 euros se destinan a gastos de viaje y estancia, para cubrir los seis meses que dura el programa, así lo ha manifestado La Caixa.

Los participantes de CaixaImpulse recibirán un presupuesto valorado en 15.000 euros, destinados a formación y asesoramiento con expertos y asistencia a grandes eventos, en los  cuales se espera propiciar encuentros con personalidades de la industria y generar la creación de contactos importantes con inversores del mercado.

Jaume Giró comentó sobre esta nueva edición de CaixaImpulse: “el programa que hoy presentamos ha de jugar un papel crucial estableciendo puentes entre el laboratorio y la empresa. Queremos contribuir a superar lo que se conoce como Death Valley, punto muerto en el que se quedan muchos proyectos que no llegan a salir al mercado, con el objetivo de seguir caminando y hacer realidad nuevas vías que generen valor en la sociedad”.

Uno de los rasgos más relevantes y que suma importancia a su desarrollo es la inmersión que viven los participantes en la realidad del mercado, que, según comenta La Caixa, ”les permitirá contrastar su propuesta de valor del activo, adaptarla y maximizar de este modo las probabilidades de éxito de la transferencia”.

El acuerdo que supone la participación en el programa es que luego de la constitución de nuevas empresas por parte de cada uno de los 15 proyectos desarrollados dentro del programa, y cumpliendo con el hecho de que estas produzcan beneficios netos, deberán devolver a la Obra Social la Caixa, el monto correspondiente a la ayuda recibida, el cual no superará los 50.000 euros. Este monto recibido será utilizado en futuras ediciones de CaixaImpulse.

Para participar en el programa, los centros de investigación especializados podrán presentar sus propuestas en la página virtual de La Caixa hasta el 12 de junio. Una selección de personalidades del mundo de las ciencias de la vida y de la salud, serán los encargados de evaluar las propuestas siguiendo el estándar de la European Science Foundation.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Abanca abre sede en Madrid y apuesta por la innovación y la eficiencia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 22 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress