Ibercaja obtiene un 6% más de beneficios en el primer trimestre

No Comentado

Ibercaja obtiene un 6% más de beneficios en el primer trimestre

El Grupo Ibercaja ha obtenido unos beneficios netos de 42,6 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un incremento del 6% frente al mismo período de 2014.

Ibercaja ha destacado el impacto positivo en los resultados de la reducción del coste de los depósitos de clientes, el aumento de las comisiones no bancarias y los menores gastos de explotación ante la reducción de plantilla y oficinas.

El margen bruto se ha incrementado un 6,4% a 278,7 millones de euros, gracias a la evolución del margen de intereses y a los buenos resultados por comisiones y operaciones financieras.

Por otro lado, el margen de intereses ha caído un 4,4%, a 168,3 millones de euros en un contexto de mínimos históricos de los tipos de interés. Sin embargo, el Grupo Ibercaja prevé que mejore en los próximos trimestres ante la evolución de las nuevas operaciones.

Los recursos gestionados de clientes minoristas, 48.971 millones, crecieron un 3,9% interanual en este periodo. Los recursos de balance, 31.441 millones, se redujeron un 0,2%, mientras que los de intermediación (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro), aumentaron un 12,2%, por el impulso de la migración desde depósitos a plazo. La cuota de mercado de recursos de clientes minoristas ha aumentado 5 puntos básicos en los últimos doce meses.

El volumen gestionado en fondos de inversión se ha incrementado en un 24,5%, lo que ha permitido a Ibercaja Gestión ubicarse en el octavo puesto en el ranking nacional. El 80% de las aportaciones se ha materializado con la contratación de acuerdos de gestión de carteras.

El ratio de morosidad ha disminuido hasta el 10,4% durante el primer trimestre del año y el capital de primera calidad para enfrentarse a contingencias se ha ubicado en el 11,5%.

Con respecto al Plan Estratégico 2015-2017, el Grupo Ibercaja se va a enfocar en la salida a la bolsa y a consolidar a la entidad como operador relevante en el sector financiero español.

Las líneas de actuación del Plan Estratégico se centran en lograr la máxima calidad en la atención al cliente, potenciar los segmentos de banca personal y de empresas, proseguir en la política de ahorro de costes y favorecer el desarrollo de los recursos tecnológicos apostando por la banca digital.

Entre las metas que se ha fijado Ibercaja, destaca alcanzar el 10% de recursos propios de máxima calidad (CET1 fully-loaded), lograr una rentabilidad (ROTE) del 10%, situar la ratio de eficiencia por debajo del 50%, y ganar 10 puntos básicos de cuota de mercado cada año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress