Caja Rural Castilla-La Mancha asiste a la Unacc

No Comentado

Caja Rural Castilla-La Mancha asiste a la Unacc

Andrés Gómez Mora, presidente de la Caja Rural Castilla-La Mancha, ha asistido a la Asamblea General de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), como entidad financiera asociada a dicha patronal.

La visita tuvo como objetivo el respaldar el modelo de banca cooperativa que apoya la Unacc, actividad que ha demostrado su viabilidad financiera en el país al mostrar un 29% de crecimiento, en promedio, en los beneficios de sus miembros durante el ejercicio de 2014.

En esta asamblea, la cual se da en el marco de los 45 años de la institución patronal, Gómez Mora saludó a los miembros del Consejo Rector de la Unacc y reafirmó el compromiso que tiene la Caja con el modelo cooperativo y la defensa de sus principios y valores, el cual ha demostrado su eficiencia y apoyo a la creación de una ecosistema financiera fuerte.

Según el presidente de la Unacc, Pedro García Romera, el beneficio generado por la actividad de banca cooperativa ha alcanzado los 350 millones de euros en 2014, impulsado por la capacidad del modelo de generar ganancias a partir de sus actividades principales.

“Somos el único sector que por cada 75 euros en créditos que otorgamos, tenemos 100 euros en depósitos”, declaró García Romera, al hablar del éxito del modelo de banca cooperativa, el cual reporta en su conjunto una cartera de crédito que agrupa más de 51.400 millones de euros, el 5% del PIB español aproximadamente.

Actualmente la unión cuenta con 44 cooperativas asociadas, las cuales suman un monto de activos superior a 94.millones de euros, 12.000 trabajadores y más de 1,3 millones de clientes. Caja Rural Castilla-La Mancha es miembro destacado de la Unacc, pasando del séptimo al tercer puesto en un solo año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress