BBVA: Galicia creará 26.000 empleos hasta 2017

No Comentado

BBVA: Galicia creará 26.000 empleos hasta 2017

BBVA, presidido por Francisco González, sostiene que en Galicia se crearán 26.000 empleos hasta enero del 2017, y crecerá un 2,4 % este año, y un 2,7 % el próximo, según indica en su informe semestral sobre la situación económica de la comunidad.

“El dinamismo de las exportaciones y la paulatina mejora de la demanda interna serán las palancas de este crecimiento”, explicó en Vigo el economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, durante la presentación del informe. En ese acto también participó el director territorial del banco, Juan Carlos Hidalgo.

El estudio de BBVA apunta que las áreas de servicios y construcción son los sectores que más están contribuyendo a la recuperación ya iniciada en el 2014.

En relación con el mercado de trabajo, el informe señala que, tras comenzar a corregir su tendencia negativa, cerró el último ejercicio con un crecimiento del 0,5 % en afiliación, tasa sensiblemente menor a la del conjunto de España, que alcanzó el 1,6 %.
Entre los retos a los que se enfrenta Galicia figuran la «senda desfavorable» de la demografía y de la población activa, así como la reducción del paro de larga duración. Tienen que mejorar también las exportaciones, soporte principal durante la crisis.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que el índice de precios de consumo (IPC) subió nueve décimas en abril en Galicia en relación con el mes anterior, de modo que la tasa interanual se situó en el -0,8%, sin variación respecto a marzo.

Se trata del sexto mes consecutivo en el que el IPC está en negativo en la comunidad gallega, desde noviembre de 2014 (-0,3%), tras lo que registró tasas del -1% (diciembre), -1,4% (enero), -1,2% (febrero) y -0,8% (marzo).

Además, de media en lo que va de año, los precios han registrado un descenso de tres décimas en la comunidad autónoma. Mientras, en el conjunto estatal también se incrementaron un 0,9% en abril en variación intermensual pero elevaron una décima su tasa interanual, hasta el -0,6%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress