Banco Santander apuesta por el Business Intelligence y Big Data

No Comentado

Banco Santander apuesta por el Business Intelligence y Big Data

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha firmado un acuerdo con el MBIT School para formar a sus empleados en Business Intelligence y Big Data, ampliando sus conocimientos y ofreciéndoles la formación más puntera en estas áreas tan novedosas.

El MBIT School es el único centro de formación español dedicado exclusivamente a Business Intelligence y Big Data, y se encargará de instruir a managers, jefes de proyecto y desarrolladores con programas específicos para cada grupo.

Para este proyecto, Banco Santander se beneficiará del conocimiento de grandes profesionales del mundo del BI con más de 15 años de experiencia en proyectos estratégicos, así como con los profesores más cualificados del mundo de la formación tecnológica.

Con  este acuerdo, Banco Santander avanza en su apuesta por transformar y digitalizar sus servicios financieros en busca de impulsar la multicanalidad, en este caso, invirtiendo en la formación de sus empleados.

Otra muestra de este avance hacia un entorno más tecnológico es el acuerdo firmado el pasado mes de marzo entre Ana Botín y Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), para la creación del  Instituto Mixto de Investigación en Big Data Financiero.

El Instituto Mixto de Investigación UC3M-Santander en Big Data Financiero tiene como objetivo convertirse en un centro de liderazgo mundial en la recogida, almacenamiento, tratamiento y análisis de las grandes masas de datos que generan las instituciones, empresas y organizaciones gubernamentales. Trabajará con “Big Data” en todos los ámbitos con un foco especial en el sector de la banca y finanzas, a través de programas de formación, investigación y puesta en marcha de proyectos con empresas e instituciones públicas y privadas.

En palabras de Ana Botín, ”la revolución digital, la tecnología y la gestión inteligente de la información nos van a permitir poner la innovación al servicio de nuestros clientes. Con el Big Data entenderemos mejor sus necesidades, cómo utilizan nuestros productos y servicios y cómo mejorarlos. Este instituto investigará y desarrollará formas de hacer precisamente eso, con un foco especial en servicios financieros.”

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Los depósitos de los hogares españoles se recortan en agosto noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 32 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress