Banco Sabadell crea HIP para gestionar sus activos hoteleros

No Comentado

Banco Sabadell crea HIP para gestionar sus activos hoteleros

Banc Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha creado Hotel Investments Parthership (HIP), una empresa que incluirá todos los hoteles que ahora tiene en balance, unos 20 establecimientos, valorados en 250 millones de euros aproximadamente, y que suman más de mil habitaciones.

Banco Sabadell se ha convertido, por el impago de deudas, en propietario de varios hoteles y apartamentos turísticos en España y ha creado HIP con el objetivo de sumar unos activos de 1.000 millones de euros en un plazo de tres años, con una cartera de entre 60 y 70 hoteles.

Alejandro Hernández Puértolas, experto hotelero, que fue director de Reig Capital, será el consejero delegado de HIP, y le acompañarán en la dirección de la empresa Sergio Carrascosa y Santiago Fisas, que tomarán una participación simbólica en su capital. Más adelante, el Sabadell estudiará la entrada de socios institucionales en la compañía.

Entre los establecimientos del Sabadell se encuentran el hotel Barceló Estepona Thalasso, en Málaga, Isla Bonita, en Tenerife, o el Hotel Husa Vía Barcelona.

Banco Sabadell, uno de los principales acreedores de Hoteles Husa, ha recuperado el negocio. La entidad financiera adquirió la finca donde se establece el hotel Vía Barcelona, en Sant Joan Despí en 2008 a la también quebrada Martinsa-Fadesa.

La hotelera de Joan Gaspart se comprometió a un leasing durante 15 años para, finalmente, comprar el inmueble al final de ese plazo. La situación económica de los últimos ejercicios hacía insostenible esa previsión.

El acuerdo estipulaba un pago de 70.000 euros al mes durante 15 años (12,5 millones de euros en total). Si finalmente Gaspart se decidía por la finca, debía abonar 1,5 millones de propina. Sin embargo, los impagos de Husa han llevado al Banco Sabadell a tomar el control del establecimiento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress