ABN Amro obtiene 543 millones hasta marzo

No Comentado

ABN Amro obtiene 543 millones hasta marzo

La entidad bancaria holandesa ABN Amro ha obtenido un beneficio neto de 543 millones de euros durante los primeros tres meses del presente año, lo que supone un incremento del 74,6% en relación al mismo periodo del año pasado. Se trata del mejor resultado trimestral alcanzado por la entidad financiera en los últimos 16 meses.

La cifra de negocio operativa de ABN Amro, entidad que fue rescatada en plena crisis financiera internacional en el año 2008, logró obtener 2.168 millones de euros, un crecimiento del 9,3% al ser comparado con la cifra alcanzada en el año 2014.

El resultado que se tiene por operaciones de la entidad bancaria de Holanda reporta un incremento del 12,9%, hasta alcanzar los 949 millones de euros, mientras que los cargos relacionados a impagos tuvieron un descenso notable de 30%, hasta situarse en los 252 millones de euros.

Gerrit Zalm, presidente del Consejo de Administración de ABN Amro, ha señalado que “tuvimos un buen comienzo de año con un beneficio neto en el primer trimestre de 543 millones, el más alto en los últimos 16 trimestres”.

Por otra parte, Zalm ha comentado que lamenta la decisión que se tomó de incrementar las retribuciones de los directivos de la entidad bancaria, lo que generó un gran rechazo en toda la opinión pública holandesa, hasta que finalmente fue anulada.

El presidente del Consejo de la entidad financiera también ha indicado que “comprendemos que llevará tiempo que el público recupere la confianza en ABN Amro y trabajaremos duro para ello haciendo todo lo posible para anteponer los intereses de nuestros clientes”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander: Spin2016 facilita el encuentro entre universidad, cultura y emprendimiento noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress