Barclays reduce su ERE

No Comentado

 Barclays reduce su ERE

La dirección de Barclays y los sindicatos han llegado a un acuerdo por el que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad tiene previsto aplicar, se reduce de los 1.100 despidos inicialmente considerados hasta los 890.

Según han informado fuentes de UGT y del banco, se han pactado prejubilaciones para empleados mayores de 53 años con una indemnización de entre el 80 y el 90% del sueldo recibido.

Además, han acordado extinciones voluntarias de contrato con una indemnización de 35 días por año trabajado en 24 mensualidades, de 2.000 euros por trienio de antigüedad y con una prima de acogida de 20.000 euros en periodo voluntario. Este acuerdo estará en vigor hasta el 30 de junio de 2015.

El secretario general de UGT en Barclays, Miguel Ángel Ramos, ha afirmado que el acuerdo es “positivo”, aunque entiende que se podría haber mejorado. Asimismo, ha resaltado que la reforma laboral “no ayuda” cuando hay que hacer frente a este tipo de negociaciones.

Fuentes de Barclays han apuntado que este ajuste se enmarca dentro del plan de reestructuración emprendido, que “responde a la necesaria readaptación” de la capacidad de la entidad tras la decisión de enfocar su estrategia en banca minorista en el segmento Premier.

Con este nuevo planteamiento, Retail and Business Banking se dedicaría a los sectores Premier y Negocios Premier, y respecto al sector de Banca Corporativa, Barclays pretende pasar de un negocio de pequeñas y medianas empresas a uno de grandes multinacionales, según ha indicado el propio banco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress