10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco SabadellCAM prevé vender sus participaciones industriales

Banco SabadellCAM prevé vender sus participaciones industriales

Banco SabadellCAM

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha afirmado que Banco SabadellCAM va a vender «todas sus participaciones industriales» y, para ello, en algunos casos, prevé «participar un tiempo en la gestión industrial para generar valor, y cuando haya una oportunidad procederá a su venta».

Guardiola ha realizado estas declaraciones durante su visita este martes a Alicante para participar en el foro económico-empresarial ‘Líderes con estrategia’ junto al delegado territorial de Banco SabadellCAM para la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, Jaime Matas.

Preguntado por la reciente venta de la participación del 6% en la cadena hotelera Melià Hotels International, Jaime Guardiola ha recordado que Banco SabadellCAM «no es entidad con participaciones industriales, y por lo tanto, va a ir de alguna forma vendiendo todas las que tiene en el tiempo».

«En algunos casos se puede hacer (vender la participación), porque la compañía está muy en marcha, tiene ‘free flow’ -sin barreras- y tiene mercado abierto, como es el caso de Melià, y hemos procedido a su venta en el momento en el que hemos tenido un buen precio y que nos genera valor suficiente», ha comentado.

En «otras» participaciones empresariales en poder de Banco SabadellCAN sin embargo, optarán por «participar un tiempo de la gestión industrial, para conseguir recuperar el valor», según ha indicado.

«Probablemente vamos a tener que estar en este mecanismo de ir generando valor, y cuando haya una oportunidad procederemos a su venta y por lo tanto, saldremos de la participación», ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -