3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos JP Morgan admite pérdidas por errores propios

JP Morgan admite pérdidas por errores propios

JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, perdió 1.508  millones de dólares en las últimas seis semanas debido a errores y falta de rigor en operaciones financieras, lo que llevó a que las acciones del banco perdieron un 9.28% de su valor en Wall Street.

Desde fines de marzo, la presidencia de inversiones de “ha tenido significativas pérdidas por valoración a precio de mercado en su portafolio de créditos sintéticos”, dijo JPMorgan en un documento entregado al regulador.

De acuerdo con el periódico The Wall Street Journal, en las últimas seis semanas J.P. Morgan Chase & Co. Registró pérdidas por 2 mil millones de dólares en operaciones de valores, debido a la volatilidad del mercado, y podría sumar otros mil millones en el segundo trimestre.

Las pérdidas se deben a apuestas fallidas en derivados de la Oficina Principal de Inversión, parte del brazo corporativo del banco que maneja el riesgo para la firma neoyorquina.

Sobre este asunto, el Presidente del banco, Jamie Dimon, aseguró en una inesperada conferencia de prensa que a esas pérdidas se podrían sumar otros mil millones de dólares antes de finales de junio, debido a la volatilidad del mercado.

Agregó que los errores cometidos son “atroces” y pidió perdón a los analistas después de informar lo sucedido al regulador. Dimon reconoció que los errores son especialmente vergonzosos a la luz de su abierta crítica a la llamada Regla Volcker, que apunta a evitar que se repita la crisis financiera del 2007-2009, limitando la posibilidad de los bancos de tomar riesgos excesivos apostando en el mercado con fondos propios.

Las reacciones financiaras tras el informe de la perdida por 2 mil millones de dólares de JP Morgan no se hicieron esperar y ayer las acciones del banco perdieron un 9.28 por ciento de su valor en Wall Street, a 36.96 dólares, y otros bancos estadounidenses y británicos cayeron igualmente, aunque no tanto.

El anunció, que sorprendió a los analistas, reanimó con premura el debate sobre si los bancos pueden manejar su propio riesgo de forma responsable en la era en que se les considera “demasiado grandes para quebrar”.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -