today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Catalunya Banc estima en 995 millones las provisiones adicionales

Catalunya Banc estima en 995 millones las provisiones adicionales

Catalunya Banc, banco creado por CatalunyaCaixa, ha cifrado este lunes en unos 995 millones de euros netos el importe de las provisiones genéricas adicionales que tendrá que efectuar para cumplir con la nueva reforma financiera del Gobierno.

Todas las consideraciones respecto a los impactos de las provisiones realizadas en las cuentas de 2011 en relación a la anterior reforma del sector «siguen siendo válidas».

Catalunya Banc aprobó el pasado 30 de marzo un plan de medidas para iniciar un proceso corporativo con otra entidad financiera para facilitar la sustitución del capital público en los plazos legalmente previstos.

Este proceso de desinversión ya se ha iniciado y se está realizando a través de un proceso competitivo en el que se oferta conjuntamente el 100% del capital social de Catalunya Banc, pudiendo contemplar, en su caso, «la concesión de apoyos financieros a la operación».

La entidad ha explicado que la continuidad de estas medidas constituye su estrategia para cumplir con las exigencias de saneamiento de la nueva reforma financiera, pues, según alega, «su inminente ejecución» permitirá recapitalizar el banco y hacer frente a los requerimientos, tanto de provisiones como de capitalización, «por parte de la entidad que resulte adjudicataria del proceso de desinversión en curso».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -