today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA provisionará 1.800 millones para cumplir con la reforma financiera

BBVA provisionará 1.800 millones para cumplir con la reforma financiera

BBVA, presidido por Francisco González, ha comunicado que necesitará dotar 1.800 millones de euros para cubrir las provisiones adicionales exigidas por la reforma financiera del Gobierno, cuyo impacto en los resultados estima aproximadamente en 1.300 millones de euros, netos de impuestos, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho impacto se reflejará en los estados financieros del grupo a 31 de diciembre de 2012 y se absorberá gracias a la recurrencia, diversificación y resistencia de sus resultados, según la entidad, que ha subrayado que las nuevas exigencias no tendrán impacto en el capital económico, ni alterarán la actual política de dividendos.

Del total de las coberturas para cumplir con la reforma financiera del Ejecutivo, 800 millones de euros corresponden a financiación de suelo, 350 millones a financiación de obra en curso, otros 350 millones a financiación con garantía personal y 300 millones a financiación de obra terminada.

El grupo estima que dicho impacto supondrá una reducción de 30 puntos básicos de sus ratios de capital. Tras la aplicación de estas medidas, BBVA ha asegurado que seguirá cumpliendo con los requerimientos de ‘capital principal’ de la normativa española, así como con la recomendación de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -